Horario de extracción 8 a 12hs por orden de llegada 

Puede solicitar los resultados vía e-mail a la secretaria de recepción

ANÁLISIS DE RUTINA

AYUNO

Adultos y adolescentes: Triglicéridos y LDL 12hs de ayuno. Resto de las prácticas 8 hs de ayuno.

Niños entre 1 y 4 años: 4 a 6 hs de ayuno para todas las prácticas.

Niños entre 5 y 10 años: 6 a 8hs de ayuno para todas las prácticas.

Lactantes: no ingerir alimentos 1h antes de la extracción.

Embarazadas: 8 hs de ayuno para todas las prácticas.

En caso se haya solicitado hormona tiroidea: no debe ingerir la medicación hormonal el día de la extracción y debe comunicar a la secretaria la medicación que toma.

ORINA COMPLETA O SEDIMENTO URNINARIO

Previa higiene genital con agua y jabón debe recolectar el chorro medio de la primera orina de la mañana en un frasco plástico estéril adquirido en farmacias. Debe llenar el frasco hasta la mitad aproximadamente y asegurarse que quede bien tapado. Conservar en heladera hasta remitir al laboratorio.

Recolección de orina niños: no juntar en bolsa recolectora

PRUEBA ORAL DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA (PTOG) O GLUCEMIA POS PRANDIAL

Tenga en cuenta que deberá permanecer 2hs en reposo en el laboratorio para PTO

Para Pos Prandial deberá volver a las 2hs.

Para ambas prácticas puede concurrir al laboratorio hasta las 10hs.

OTRAS PRÁCTICAS

MUESTRA SALIVAL

2hs previas a la recolección de la muestra se requiere:

Ayuno, evitar la actividad física y evitar la ingesta de alcohol y xantinas (té, café, mate).

DETERMINACIÓN DE ANTÍGENO PROSTÁTICO ESPECÍFICO (PSA)

Debe concurrir al laboratorio teniendo en cuenta:

Abstinencia sexual 48hs previas al estudio

No consumir alcohol la noche anterior

No haber tenido ningún estudio prostático dentro de la semana previa al estudio (por ejemplo tacto rectal, ecografía, biopsia prostática, etc.)

No realizar actividad física intensa el día anterior

COPROPARASITOLÓGICO

Durante cinco días, debe recolectar una pequeña porción de materia fecal, de cada una de las deposiciones que se realicen y colocarla en el recipiente con formol (usando siempre el mismo mismo recipiente). El tamaño de cada muestra debe ser media cucharita de café.

Se debe mantener el recipiente en lugar fresco y seco hasta terminar las recolecciones, debe rotular el frasco con nombre y apellido del paciente y enviar al laboratorio.

ESPERMOGRAMA

1) Mantener abstinencia sexual previa de 3 a 5 días.

2) Comprar en la farmacia un recipiente descartable estéril de boca ancha (el mismo que se usa para urocultivo) y rotular con su nombre y apellido y hora de recolección.

3) La recolección la puede realizar en su hogar y entregar al laboratorio lo más pronto posible, antes de que transcurra 1 (una) hora desde la recolección.

4) Antes de recolectar debe orinar si tiene deseos e higienizarse las manos y el pene.

5) Recolectar únicamente por masturbación directamente en el frasco “todo” el eyaculado, evitando derramar el contenido fuera del recipiente. No usar preservativo ni mantener relación sexual previa para la recolección.

6) Durante el traslado de la muestra evitar cambios bruscos de temperatura, proteja la muestra para conservarla entre 20 ºC y 37 ºC. Tener cuidado de no invertir el frasco puesto que puede derramar el material.

 

No se podrán analizar:

Muestras de semen con menos de 3 días de abstinencia ni con más de 5 días.

Muestras de semen incompletas, si perdió parte del material deberá pedir un nuevo turno. Muestras de semen si tuvo fiebre ó ingirió antibióticos durante una semana.

Imprimir y completar cuestionario para entregar junto con la muestra.                

ORINA DE 24HS

Para recolectar la orina de 24hs debe emplear un recipiente grande (botella de plástico de agua mineral, las que sean necesarias) perfectamente limpias y secas, manteniéndolas en un lugar fresco.

El día anterior de remitirse al laboratorio debe levantarse a las 6am, orinar en el inodoro descartándola, de allí en adelante debe comenzar a recolectar toda la cantidad de orina de todas las micciones durante todo el día.

El día siguiente debe levantarse nuevamente a las 6am y orinar recolectando esta micción junto con lo recolectado el día anterior y dirigirse al laboratorio a la brevedad.  

PROLACTINA

Debe concurrir al laboratorio con ayuno de 8 hs.

Preparación previa a la extracción: no debe bañarse ni tener relaciones sexuales esa mañana; debe levantarse 2hs antes de realizarse la extracción de sangre. En el laboratorio, antes de la extracción, deberá permanecer en reposo durante 30 minutos.

En mujeres si menstrúa: la extracción se debe realizar entre el 3º y 5º día del ciclo, salvo que el médico especifique otro día. Si no menstrúa: cualquier día del ciclo.

1486807_1434612696810960_694250581498266
FBA.jpg